En una jornada fría pero esplendida, a pleno sol, la comunidad de Clorinda albergo ayer por la mañana los actos del Día de la Bandera y tuvo como atractivo singular la promesa de lealtad a la enseña nacional por parte de los alumnos de cuarto grado de los diferentes establecimiento educativo de Clorinda.
Todo comenzó con el izamiento de las banderas nacional y provincial en el mástil en la plaza de la madre donde se encuentra el busto del Gral. Manuel Belgrano a cargo del Intendente Municipal, Manuel Celauro, el presidente de HCD, concejal Ariel Caniza, acompañados por el diputado provincial Abraham Skierkier, concejales, autoridades policiales, PNA, GN y autoridades representativas de diferentes instituciones.
Y tras la colocación de la ofrenda floral frente al busto que perpetúa la memoria del Dr. Manuel Belgrano, se dio por finalizado el acto en el lugar, desde ahí se trasladaron hasta la avenida 25 de mayo para la toma de promesa de lealtad a los alumnos.
Tras el saludo protocolar del Intendente a las banderas de ceremonias, se entonaron los himnos con la formación de alumnos, estudiantes, efectivos de las fuerzas de seguridad y policiales, entidades culturales y una gran cantidad de padres de chicos de los diferentes establecimiento educativo local.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Presidente del HCD de Clorinda, concejal Arie Caniza y
El momento más conmovedor se produce con la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera nacional por parte de los alumnos del cuarto grado de las escuelas de Clorinda, con palabras efusivas por parte del Intendente Celauro.
Comentarios
Publicar un comentario