FORMOSA :Mujer denuncia que su hija de 16 años fue víctima de bullying en la Escuela Nº 87

Nilda, madre de una adolescente de 16 años que asiste al último año de secundaria en la Escuela Nº 87, en diálogo con medios denunció que su hija fue víctima de bullying en la institución cuando por razones que desconoce, una compañera de la misma edad, le propinó golpes de puño, patadas y estirones de cabello a su hija, causando que la misma no pueda ir más al colegio por temor. "La directora de la escuela está averiguando esto, nos dio esta semana para que la esperemos, por eso por ahora no sé nada de ese problema", dijo la mujer. Asimismo contó qué ocurrió con su hija. "A ella le pegó la compañera, vino alterada esta chica y mi hija trataba de decirle que se calme, que se tranquilice, que no es justo que estén peleadas, diciéndose cosas porque se ve que la otra chica ya fue alterada al colegio y tenía ese problema de los nervios, mi hija trató de hablarlo, no sé cuál será el problema porque mi hija me dice que no sabe, al parecer le habían dicho cosas o algo así, mi hija le decía que se quedara tranquila que es el último año de curso y que no pueden estar así, que había que calmarse y cuando mi hija quiso darse la vuelta la otra chica le llegó, cuando mi hija se dio cuenta ya estaba tirada entre los armarios y con golpes, le dio piñas y patadas, casi le arranca todo el cabello", relató. "La directora me dijo que la esperemos hasta el viernes (ayer) para ver qué podía hacer con este tema. Esta es la primera vez que ocurre algo así con mi hija, ella fue la que tuvo el mejor promedio, no porque sea mi hija, vayan y pregunten en la escuela si ella tuvo alguna falta, si tiene dificultades, no sé en realidad porqué esta chica fue impulsada por esto", manifestó. Asimismo Nilda expresó que "lo que quiero es que esto se solucione, quiero que a esa chica la traten en algún lugar, desde el año pasado que ya vienen con quejas, no con mi hija sino que con las demás chicas, esa chica llegó de otro colegio, al parecer ya pasó por tres colegios no sé cuál estará siendo el problema pero pido que se tomen medidas, que se trate a esa chica para ver si tiene problemas psicológicos o porqué tiene esas actitudes". "Yo estoy esperando a que la directora me dé una respuesta, mientras tanto mi hija no está yendo al colegio, presenté certificado médico pero así no puede seguir, ella se siente mal, tiene 16 años y ganas de ir no tiene con este tema, ella como la otra chica están en el último año, vamos a ver qué pasa con este tema, espero buenas respuestas de la directora, tomaré otras medidas si no hay solución, ya les dije que no puedo dejar que mi hija pierda tantos días de clases, esto no puede ser porque ya lleva perdidos varios días", finalizó Nilda preocupada por la situación.

Comentarios