El ministro de Economía, Jorge Ibañez explico que podrán acceder al beneficio aquel tenedor de una tarjeta de debito del Banco de Formosa, tanto empleados públicos provinciales o municipales, beneficiarios de la Caja de Previsión, titulares de planes asistenciales nacionales que cobren por dicha entidad como así también particulares que tengan activa y con saldo cajas de ahorro y sean poseedores de la tarjeta "Formosa 24" de la entidad bancaria.
“Ante el hecho de que los comercios están universalizados, no solo las cuatro grandes cadenas de supermercados, que hacen un aporte que las más pequeñas no la harán. Hoy tenemos unos 192 comercios que disponen de los posnet o lectoras de tarjeta, y hablo de Ingeniero Juárez a nuestra ciudad”, expuso.
De acuerdo a las estadísticas del número de personas que están comprando alimentos con las tarjetas de debito de estos comercios son unos 82250. Creemos que este numero de incrementara ya que hay mucha gente que no compra alimentos con este mecanismo, pero ahora y ante este beneficio lo hará.
Otros beneficios
Entre otros beneficios, en estas jornadas donde estará vigente este programa, aquellos que quieran comprar algún producto que no sea alimento, por ejemplo un electrodoméstico, lo podrá hacer con la tarjeta de crédito Chigue con un descuento del 15% y en tres cuotas sin interés
Asimismo, para quienes compren con las tarjetas de debito son los sorteos que mensualmente realiza el Banco de Formosa. Desde una motocicleta, televisor o tablet, y a fin de año un automóvil 0 kilometro entre todos los que compren con la tarjeta.
Precisó en ese sentido que “el monto es hasta 3000 pesos, eso no significa que uno tenga que comprar sí o sí hasta 3000 pesos. Pueden comprar por 1000, 2000, 3000, etcétera, lo que quieran, pero les devuelven hasta 3000 pesos. Es decir, la devolución máxima que el Banco de Formosa le va a hacer en la caja de ahorro a la persona que compra va a ser de hasta 1500 pesos el día 10 otro monto similar el día 22 de agosto”.
Se ejemplificó diciendo que si una persona realiza una compra de 2000 pesos, en ese caso la devolución será de 1000, es decir, el 50% de descuento. Además, señaló que “el día que la persona vaya a hacer la compra, deberá tener en la cuenta el efectivo para ello, o sea, tener la plata que le disponga comprar esa cantidad de alimentos”.
Comentarios
Publicar un comentario