El avalúo de la mercadería supera los 28.000.000 de pesos.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 60.325 cartones de cigarrillos extranjeros transportados en un camión, sin el correspondiente aval legal. Hay un detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.
Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, luego de obtener información sobre un posible traslado ilegal de mercadería del rubro cigarrillos, efectuaron una vigilancia sobre un depósito ubicado en cercanías del kilómetro 1.168 de la Ruta Nacional N°11. Allí, observaron que un camión con semirremolque salía de un camino alternativo.
Ante este hecho, los funcionarios solicitaron ayuda a integrantes de la Sección Tatane que se encontraban en el kilómetro 1.144, quienes interceptaron al rodado con dominio paraguayo. El cual era conducido por un hombre mayor de edad.
Los gendarmes informaron al Juzgado Federal N° 2 de Formosa quien autorizó que se traslade el rodado hacia la Unidad de la Fuerza, para que junto a personal de AFIP-DGA efectúen el control documental y el precinto del transporte de carga.
Al llevar a cabo el registro correspondiente, los uniformados detectaron 60.325 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin la documentación de legal tenencia en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” que no contaban con el aval legal de ingreso al país. Con un avalúo que asciende a 28.920.408 pesos.
El magistrado interviniente ordenó la detención del conductor de nacionalidad paraguaya y el secuestro de la mercadería.
Comentarios
Publicar un comentario