El incendio comenzó por un corto circuito en una habitación del local comercial “Los Tres Hermanos”, ubicado sobre calle La Rioja y Castelli de esta ciudad, con una millonaria perdida. El cuerpo de bombero tuvo que realizar varios viajes al quedar sin agua, se escucharon nuevas quejas por la capacidad del auto bomba. El dueño del local es conocido como el “Paragua” e impidió la tarea de personal de criminalística y de la prensa que intentaba realizar la cobertura, protagonizando permanente incidente con la policía que tuvo que pedir refuerzos.
El incendio comenzó cerca de las 16, 30 horas en el local comercial y de acuerdo a los testimonios de los vecinos, el cuerpo de bombero demoro en llegar al incendio, mientras que los vecinos intentaban sofocar con agua y extintores en mano.
Una vez que llegó el personal del cuerpo de bomberos de Clorinda, comenzó el trabajo intensamente para sofocar el fuego, que se inició en una habitación utilizada como dormitorio, el cual fue extendiéndose rápidamente por los demás compartimientos habitacionales hasta llegar al comercio. Los bomberos quedaron sin agua teniendo que retirarse del lugar para reponer el líquido y al cabo de unos 40 minutos aproximadamente regresa al lugar continuando con el trabajo, situación que se repitió varias veces.
En el momento del inicio del incendio, como consecuencia de un corto circuito, un menor de 15 años y un empelado mayor se encontraban atendiendo el local comercial, cuando escucharon una explosión proveniente de la habitación del menor, que al verificar constataron el incendio.
El dueño del local identificado como Dario José Cuba , conocido como el “Paragua” se encontraba en Paraguay, y al llegar comenzó a discutir e insultar a efectivos policiales, además de impedir que a periodista de este medio realice la cobertura del incendio, trato, además de impedir el trabajo del personal de criminalística de la policía local.
Comentarios
Publicar un comentario