El PAMI Clorinda informó que se encuentran disponibles las vacunas contra la gripe y el neumococo

Ya están disponibles para los afiliados del PAMI las vacunas contra la gripe y el neumococo. Son totalmente gratuitas y se invita a los afiliados de Clorinda a acercarse a las farmacias donde están llegando las primeras tandas de vacunas. 

Los  mayores de 65 años pueden vacunarse sin certificado médico, con la presentación de carnet y DNI, los afiliados de 64  años o menos deben concurrir con prescripción médica, credencial y DNI. La vacuna antigripal previene las complicaciones del virus de la gripe que cambia año a año; mientras que la vacuna antineumocócica protege contra la neumonía y la meningitis.

Ambas vacunas son seguras, pueden administrarse de modo simultáneo, aunque en brazos distintos; juntas proporcionan una mayor protección contra la neumonía y otras enfermedades que obligan a internarse. El neumococo es la bacteria responsable de la neumonía y la meningitis neumocócicas, enfermedades especialmente frecuentes en niños, adultos mayor y en personas con enfermedades crónicas.

Tomar medicamentos o tener enfermedades crónicas no contraindican la vacunación, ante cualquier duda  consultar al Médico de cabecera se aconseja desde PAMI.


(NOTA: Farmacia Aleksi, en calle 12 de Octubre entre Sarmiento y Alberdi, ya se encuentra aplicando las vacunas. Concurrir y solicitar. No tiene costo.)





Comentarios