Rechazan amparo presentado por empleados que protestaban frente al HCD de Clorinda.




La justicia de Clorinda resolvió rechazar el amparo promovido por los empleados del Honorable Concejo Deliberante, que se negaron al traslado desde el Poder Legislativo al Poder Ejecutivo. A partir de su notificación Sergio Andrés Norgeot, David Chiliani, Francisco José Benítez, Mariano Daniel Alvarenga, Gabriela Elizabeth Torche y Mirta Coronel, se instalaron con una carpa frente el edificio, negándose al trasladado.
Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, concejal Ariel Caniza, manifestó que “en un primer momento la justicia no hizo lugar al pedido de una cautelar presentada por estos empleados, y por otra parte ayer, salió la sentencia del  Juez, donde se rechaza el amparo, y que se deben presentar a trabajar en el lugar asignado que el poder ejecutivo. “
Caniza continua diciendo , “Acá está demostrado que nosotros no hicimos los papeles mal, las adscripciones están bien realizadas, nosotros no hemos mentido a nadie, con la verdad vamos y con la parte administrativa técnica que nos corresponde también, y dentro de la necesidades organizativa 1 y 2 nosotros vamos realizando la ficha de adscripciones”.
“Ayer se los notifico a esos empleados que les fue rechazado el amparo y con esos tendrían que estar presentando a trabajar en el día de hoy. Pero también quiero aclarar que desde que fue no dar lugar a la cautelar ellos continúan corriendo con la falta,  con 16 días sin trabajar, pero nosotros no queremos perjudicarle a nadie, hemos hecho el resguardo de la fuente laboral y que la tareas que ellos cumplan sean la misma que realizaban el  HCD”, dijo Caniza.

Por último el presidente del HCD de Clorinda aclaro “en este lugar asignado en el poder ejecutivo van a cobrar un 30 o 40 por ciento más en lo que es insalubridad o los adicionales, por eso destacamos le resolución de la justicia y argumentamos con pruebas contundentes que no es algo nuevo en este ámbito el tema de las adscripciones.
El documento  lleva la firma del Dr. Julio Mauriño, Juez, en cuya resolución resuelve no hacer lugar por improcedente a los reclamos presentados por los distintos agentes y rechazar el amparo promovido.          









Comentarios