CLORINDA: Concejales aprobaron a 20 pesos el boleto único de pasajeros.




Durante un amplio debate en la sesión ordinaria  del Concejo Deliberante , y con la votación en contra del bloque del Frente Para la Victoria y de radicalismo, fue aprobado por mayoría de los votos, el costo del pasaje que será de 20 pesos. En tanto, será gratuito para los estudiantes de los niveles, inicial, primario y secundario. Por su parte, los concejales del Frente para la Victoria propusieron que el costo del boleto sea de 18 pesos.


La miembro informante de la Comisión mixta estuvo a cargo de la concejal Edith Pantich, argumentando que era necesario el aumento luego de un pormenorizado análisis que había realizado la comisión Ad Hoc de transporte, tal como establece la normativa vigente.
Quienes elevaron, el resultado de sus conclusiones de los distintos componentes que integran el costo del servicio publico de transporte de pasajeros para distintas empresas prestataria, teniendo en consideración los diversos factores de incidencias, discriminados en las diferentes zonas de recorrido de las líneas locales.

En los considerando la ordenanza aprobada dice que “a los fines de la fijación del precio del nuevo boleto, debe tenerse en cuenta que en los últimos años el precio del combustible ha tenido un elevado incremento, y otro tanto ha ocurrido con los demás insumos de la actividad del transporte, lo que se han elevado incluso por encima de la inflación promedio, entre otros argumentos.
La ordenanza en su articulo primero, dice que “el precio del boleto único del transporte de pasajeros conforme a la siguiente escala: boleto único común, 20 pesos; boleto escolar gratuito en sus tres niveles (inicial, primario y secundario). Boleto especial para jubilados y pensionados queda en un 50 por ciento del boleto único, es decir 10 pesos.



Boleto especial debido a mayor recorrido a Puerto Pilcomayo y Riacho Negro, 30 pesos.
En su articulo segundo: Establecese que, a los fines de la aplicación del boleto escolar, el Departamento Ejecutivo otorgará de manera gratuita una credencial de estudiante valido para cada termino lectivo escolar a quienes acrediten tal condición. Las empresas prestatarias deberán acreditar ante el Ejecutivo la cobertura del seguro correspondiente a estos pasajeros.
Y por último, el Departamento Ejecutivo ejercerá, mediante el área respectiva, el control pertinente del cumplimiento de la ordenanza.
Todos los concejales expusieron sus argumentos, algunos a favor y otros en contra de fijar a 20 pesos el costo del boleto único de pasajeros para la ciudad de Clorinda, ante la atenta mirada de los dueños del transporte de pasajeros que siguieron atentamente el debate.






Comentarios