CLORINDA: Denuncian a un conocido Ginecólogo del Hospital por presunto abuso sexual.





La mujer de 32 años con domicilio en Clorinda se presentó ayer por la tarde en sede de la Comisaria de COSIV, con el fin de radicar una denuncia contra un médico(Ginecólogo) del hospital local, por un presunto hecho de abuso sexual.  
En tanto un grupo de mujeres del grupo Dario Santillán, mantuvieron una reunión con el director del Hospital, pidiendo la separación del cargo del cuestionado medico ,según la información que pudo acceder Crónicas de Clorinda.

La mujer denunció que fue para atención ginecológica en el Hospital local Cruz Felipe Arnedo  y que fue  atendida por el Medico denunciado,  que  le indicó que debía acostarse en la camilla y desabrocharse el pantalón.

 El médico le palpó el vientre, apretándole y preguntándole si iba bien de cuerpo, respondiéndole que tenía dificultades, a lo que el doctor le habría respondido que  “viste como yo sé, tocando ya se todo, tengo que tocar para saber.”

Mas adelante el medico le dijo que debía bajarse totalmente los pantalones , para revisarle la zona vaginal, por lo que la mujer se sacó la prenda de vestir quedando sobre la camilla boca arriba, con las piernas abiertas.

Posteriormente la mujer siguió relatando que el doctor se colocó guantes de látex,  metió los dos dedos, índice y medio de la mano derecha, y los dedos los movía dentro de la vagina, con la otra mano le apretaba el vientre,  con el cual el profesional supuestamente trataba de palpar el cuello uterino.

Dijo también la mujer que paso  mucho tiempo con los dedos del doctor dentro de su vagina, además el médico le realizó excitación del clítoris con el dedo pulgar , por lo que le reclamó diciéndole si le falta mucho para terminar, a lo que el profesional respondió  ¿a vos te falta mucho para terminar?”.
Esta respuesta le causó asombro y vergüenza, ya que notó en el doctor una voz de excitado sexualmente, por lo que en forma violenta lo empujó al doctor.

Y que tratando de responder sobre lo sucedido el medico exclamo que  “ahora no tenes nada, pero cuando tengas de nuevo ese flujito, veni de vuelta, te voy a hacer una orden para estudios”.
La mujer se consideró abusada sexualmente, además refirió que en las redes sociales el mencionado medico es objeto de quejas y lo tratan como un degenerado.
Y de esta manera se inició una acción penal contra el medico tomando conocimiento el Juez interviniente.
Por otra parte, esta mañana un grupo de mujeres del grupo “Dario Santillan”, mantuvieron una reunión con el director del hospital de Clorinda, donde le pidieron la separación del medico de su cargo, debido a otros hechos con similares características contra otras mujeres.







Comentarios