CLORINDA: Desde hoy se aplicará multa en el estacionamiento medido




Desde la Dirección de rentas de la municipalidad de Clorinda, se informó que desde hoy se comenzará a aplicar las multas a quienes no paguen el estacionamiento medido. El periodo de “concientización “fue por mas de un mes y para acogerse al régimen hay dos modalidades, una la aplicación a través de los celulares y otro la compra por hora en comercios céntricos.

La cuadricula que se aplica el estacionamiento medido abarca las calles San Martín y Rivadavia de Norte a Sur; y Paraguay hasta 12 de octubre de Este a Oeste. 

Recordemos que el plan que implementa el gobierno municipal es lograr reordenar el tránsito en la ciudad. A continuación los detalles más importantes para conocer de qué se trata.


SEM permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores y además posibilita el control en tiempo real, por parte de los inspectores, a través de dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área de estacionamiento medido.

Las formas de estacionamiento comprenden:

-Puntual (compra de tiempo en cualquier punto de venta adherido)

-Estacionamiento a través de la compra de crédito, e iniciando y finalizando

SEM se caracteriza por ser una solución limpia y ecológica, ya que para implementarlo, no requiere ningún tipo de delimitación de plazas ni demarcado en las calles donde se aplica. El sistema puede operar sin entorpecer la circulación de las personas, sin contaminar la visual y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con otros dispositivos como los parquímetros. 

SEM es confiable dado que, por un lado, existe un estricto control on-line de los vehículos estacionados a través de inspectores quienes a su vez son supervisados desde el centro de monitoreo. Por otro lado, el municipio que implementa esta solución, cuenta con información en tiempo real de lo que está sucediendo con el estacionamiento. Del mismo modo los automovilistas reciben la información del sistema y su actividad individual en su celular. 

La solución es flexible y se adapta según las distintas necesidades de cada municipio en cuanto a tarifas, horarios, distintas modalidades de facturación, liquidación, fraccionamiento del estacionamiento , permitiendo además, no sólo la venta del estacionamiento, sino también el cobro de infracciones por pago voluntario y asimismo la transferencia de la información de manera digitalizada o impresa a los entes de Justicia de Faltas correspondientes.

El SEM posibilita la definición de cuadrillas de recorridos de los inspectores, el monitoreo por geo-localización de dicho personal y la traza de recorridos.

La puesta en marcha de la solución es simple e inmediata sin que el municipio tenga que realizar una gran inversión, y una vez funcionando tiene un muy bajo costo de mantenimiento, al no requerir de ninguna obra civil. 






  

Comentarios