CLORINDA: Gendarmes incautaron marihuana y ketamina tras apertura de dos encomiendas.



Gendarmes del escuadrón 16 “Clorinda”, procedieron al secuestro de estupefacientes al realizar la apertura de dos encomiendas. Procedimiento realizado en el control de ruta.


En horas de la mañana de este lunes 11 de junio del presente año se recibieron oficios judiciales autorizando la apertura de dos encomiendas que fueron interceptadas en el control de ruta “Fermin Rolon” días atrás cuando eran trasladadas en empresas de transportes de pasajeros.
Personal de la sección núcleo del escuadrón 16 “Clorinda” con la presencia de personal de aduana y testigos requeridos procedieron a la apertura de una caja de cartón que contenía varias cajas más pequeñas de termos de aluminio, en las cuales se encontraron disimulados siete (7) paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre conteniendo una sustancia vegetal, la cual después de verificarse mediante la prueba de narcotest, se confirmó que se trataba de marihuana con un peso de siete kilos con seiscientos veintiséis gramos (7,626 kgs).

Asimismo continuando con la apertura de la otra encomienda, se abrieron dos cajas de cartón que contenían en su interior un total de ciento ochenta y nueve (189) frascos cerrados, identificados con la inscripción gráfica comercial “ketagal”, “quetamin” y “ketafine”, los que al ser sometidos a un estudio preliminar por parte del personal de criminalística y estudios forenses del escuadrón 16 “Clorinda”, se confirmó frascos contenían la droga “ketamina”.
Se puso en conocimiento al juzgado y fiscalía federal de la ciudad de Formosa, del contenido de las encomiendas, quienes dispusieron se realice el secuestro de la mercadería y se labren las actuaciones correspondientes.
Cabe recordar que esta sustancia es un anestésico inyectable de uso veterinario, la cual también es utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.




















Comentarios