CLORINDA :Intento burlar el control de gendarmería, con cocaína oculta entre sus prendas




El procedimiento lo realizó el personal del Escuadrón 16 “Clorinda” de GN donde cae un ciudadano paraguayo con más de 4 kgs de cocaína que intentaba pasar el control de gendarmería con la droga oculta entre sus prendas.

El procedimiento se dio pasado el mediodía hoy martes durante los controles de vehículos que se realizan habitualmente, los gendarmes de guardia en el control “Fermin Rolon”, detienen la marcha de un automóvil que realiza el servicio de “remis”, desde la ciudad de Clorinda a la ciudad de Formosa con pasajeros.


Al bajar los pasajeros para controlar en el interior con el can antidrogas, el mismo al pasar al lado de uno de los pasajeros, reacciono de forma exaltada característico de los perros antidrogas, ante la presencia de algún tipo de droga.

Se invito al pasajero el cual era de nacionalidad paraguaya, al recinto de la guardia y con la presencia de testigos se efectuó un control sobre sus pertenencias, detectándose que llevaba oculto entre sus prendas de vestir cuatro (4) paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, los cuales personal del grupo criminalística mediante las pruebas de narcotest, confirmo que se trataba de cocaína con un peso de cuatro kilos con trescientos setenta y nueve gramos (4,379 kgrs).

Se puso en conocimiento al juzgado y fiscalía federal de la ciudad de Formosa, quienes dispusieron que se realice el secuestro de la droga y se proceda a la detención del ciudadano paraguayo, quien permanecerá a disposición del magistrado que interviene en la causa.