"Cuento del tío". La Policía alerta sobre esta modalidad delictiva que sigue vigente





En últimos días se registró un caso en la ciudad de Clorinda, donde los damnificados resultaron ser adultos mayores; por ello es importante tomar los recaudos necesarios y que la sociedad se encuentre prevenida.

La Policía de Formosa da a conocer a la comunidad formoseña, algunos puntos a tener presentes para la prevención de hechos similares, teniendo en cuenta que es un delito cuyas víctimas en su mayoría son personas mayores, recomendándose estar atentos para no brindar información o datos a personas desconocidas. 
En los últimos días ocurrió un nuevo caso en la ciudad de Clorinda, donde una mujer de 81 años recibió el llamado telefónico de un hombre, con tonada porteña, quien refirió ser personal de ANSES Buenos Aires.
El hombre simulo contactarla para otorgarle el beneficio de reparación histórica, teniendo a su favor una importante suma de dinero para percibir; para lo cual debía realizar una transferencia bancaria a una cuenta suministrada por este sujeto, ya que la única manera de obtener el beneficio era teniendo su cuenta vacía.
Con la ilusión de obtener el beneficio de la “reparación histórica”, la damnificada transfirió el saldo que tenía en su cuenta -suma superior a los 10 mil pesos-, apoderándose este sujeto mediante ardid del dinero de la mujer.