Pirané: la Policía rescató a un hombre que recibió un disparo de arma de fuego mientras cazaba





Un hombre que cazaba en un campo ubicado a unos 5 kilómetros de la zona urbana, fue auxiliado por efectivos de la Comisaría Pirané, quienes lo trasladaron a pié en una camilla hasta la vera de la ruta provincial Nº 3, donde lo aguardaba una ambulancia del hospital local para brindarle asistencia.

El hecho se tomó conocimiento alrededor de las 6:30 horas, cuando se presentó un hombre de 35 años en la Comisaría Pirané, manifestando que a las 3 de la madrugada realizaba actividades de caza con otras dos personas.
Por cuestiones que se tratan de establecer, a uno de ellos se le escapó un disparo de una escopeta que impactó en el pie de su amigo, solicitando ayuda para trasladarlo hasta al hospital porque no podía desplazarse por su cuenta.
Inmediatamente el jefe de Comisaría dispuso que una comisión policial se traslade al lugar, acompañado del perito de la Delegación de Criminalística, guiado por el hombre que solicitó ayuda a los integrantes de la fuerza provincial.
Luego de caminar unos cinco kilómetros campo adentro, en una zona de monte tupido, a las 9 horas de la mañana hallaron a dos hombres en inmediaciones a un algarrobo, presentando uno de ellos una herida en el pie derecho, producida por arma de fuego y a su lado una escopeta desarmada.
Según las averiguaciones, los cazadores descansaban cuando por causas que se tratan de establecer se escapó un disparo  lesionando a su amigo, un hombre de 39 años.
El perito rápidamente documentó la escena del hecho con fotografías, para luego proceder al secuestro del arma de fuego y los respectivos cartuchos a los fines periciales.
En forma simultánea, los demás policías colocaron al lesionado en una camilla, para luego proceder al traslado a pié hasta la vera de la ruta provincial Nº 3, donde lo aguardaba una ambulancia para trasladarlo al nosocomio local.
De acuerdo a lo expresado por el médico que lo asistió, se trataría de una lesión leve. Posteriormente, se realizó la prueba de dermotest para establecer quien habría efectuado el disparo.
También se inició una causa judicial por tenencia de arma de fuego, sin contar con las documentaciones obligatorias que justifiquen la propiedad, tenencia y portación, con intervención de la justicia.








Comentarios