Clorinda-Empleada desleal: Durante allanamiento se encontraron joyas que pertenece a la patrona de donde sustrajo dinero.





La Policía esclareció la sustracción de dinero de un domicilio ubicado en el barrio 742 viviendas, que derivó en la aprehensión de una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica. Parte del dinero estaba oculto en el inmueble, presumiblemente para ser sacado de la esfera de custodia de la propietaria.Se encontró joyas que fue reconocida por la patrona.


El hecho se tomó conocimiento el lunes último en horas de la mañana, a través de un llamado telefónico realizado por la damnificada a la línea de emergencias 101, donde solicitaba presencia policial por la sustracción de 40 mil pesos en efectivo de su vivienda ubicada en la manzana 24 del barrio 742 viviendas.
Inmediatamente efectivos de la Comisaría Territorios Nacionales, en compañía del personal de la delegación del Departamento Informaciones Policiales de Clorinda, se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con la damnificada, quien expreso que tenía ahorrado la suma de 40 mil pesos en efectivo, fruto del ahorro de varios años, y que en la fecha notó que el dinero no se encontraba en el sitio donde lo había guardado.
La señora continuó su relato manifestando que tenía una empleada que se encargaba de los quehaceres domésticos, y que era la única persona que ingresaba habitualmente a la vivienda.
La comisión policial realizó la investigación del caso, estableciéndose momentos después que la empleada, que se encontraba en ese momento en el domicilio, tenía entre sus objetos personales una importante cantidad de dinero y joyas, que la damnificada reconoció como suyos. La mujer fue aprehendida y trasladada a la dependencia policial.
En la continuidad de la investigación, se estableció a través de la verificación de las cámaras de seguridad de viviendas aledañas, que la única persona que ingresó a la casa de la damnificada, fue la empleada.
Por otra parte, durante una inspección realizada en la vivienda en cuestión, se halló ocultó el resto del dinero en el interior del inmueble, presumiblemente para ser sacado de la esfera de la custodia de la familia.
La mujer, la totalidad del dinero y las joyas recuperadas fueron trasladadas a la Comisaría, donde se notificó situación procesal en causa judicial y permanece alojada a disposición de la justicia.





Comentarios