CLORINDA: El juzgado de menores interviene en el caso de nena "entregada" y sometida por familiares. La menor será traslada en el “ Hogar RENACER” de Formosa.




El caso fue publicado por Infobae y luego replicado por otros medios provinciales y por Crónicas de Clorinda, bajo el título de “La historia de la nena de Clorinda, “entregada” y sometida por su familia”. La madre se enteró a través de la redes sociales de como vivía su hija con sus tíos. El juzgado de menores ordenó que la menor y su madre sean citadas a declarar sobre el hecho.

Crónicas de Clorinda accedió a documentos donde la mama de JBV, donde tras declarar ante la justicia dijo que ,” se comunicó vía telefónica con su hija quien y ésta le confirmó que todo era cierto, aclarándole además que desde que fue a vivir con tía y su esposo, estos, pese a que tenían empleada doméstica, la obligaban a limpiar toda la casa y si lo hacía mal la golpeaban, que en ningún momento le compraron ropa, que dormía en el piso bajo una carpa ubicado  en el patio trasero de la casa de Marcela, que no le daban de comer y que por eso lloraba en una reja que dividía  el patio y la casa; que constantemente era maltratada psicológica y físicamente, y que hasta le pelaron la cabeza y en una oportunidad Marcela le había roto la cabeza con un palo; asimismo su hija menor le comentó al regresar a esta Ciudad no viajó en el auto de Marcela y Gustavo, debido a que estas personas en fecha 27 de Agosto, la llevaron hasta la Terminal de Retiro y la embarcaron en un Colectivo de larga distancia, en el cual viajo hasta esta Ciudad, y que al llegar aquí, había bajado por la Av. España, lugar donde se encontraban esperándola la tía y su esposo, en su automóvil, quienes la llevaron hasta su casa”

Por otra parte la madre de la menor dijo que la nena de 13 años fue entregado a los tíos para alejarla de malas compañía -una vecina que al parecer consumía drogas-y que ellos se comprometieron   “que no le faltaría alimento, ropa ni educación, asimismo que sus intenciones eran buenas y deseaba criarla ya que no tenía una hija. “
Se realizaron los trámites pertinentes en la Oficina de Violencia Intrafamiliar (O.V.I.) ubicada sobre Av. 25 de Mayo entre Calles Rivadavia y Moreno del barrio Centro de esta Ciudad, donde obtuvieron un papel documento en el cual constaba el acuerdo la madre y los tios, consistente en que autoriza a esta última a criar, alimentar y educar a su hija J. aclarando que ambas recibieron una copia de dicho documento; luego de estos trámites la tia y su esposo viajaron nuevamente hacia la Provincia de Buenos Aires.
Ahora , un equipo de Psicólogas del Juzgado de Menores  mantuvieron entrevista con JBV se  interiorizan de los pormenores del suceso y desde la Asesoría de Menores de esta ciudad se está tramitando el traslado de la menor hasta el “Hogar Renacer” de la ciudad de Formosa Capital.




Comentarios