Lucha contra el narcomenudeo: Clorinda: dos allanamientos derivaron en el secuestro de drogas y un detenido
CLORINDA: A punta de revolver robaron un local de 24 horas
por la 25 de mayo
El asalto ocurrió cerca de las 1, 30 horas en el local de 24
horas “ Mr. Coyote” 24 horas, ubicado por la Avda. 25 de mayo entre Rivadavia y
Moreno. Un hombre con el casco amenazo al encargado del local y se llevó la recaudación
del día, según información que accedió Crónicas de Clorinda de fuente
policiales.
El encargado denunció que comentando que en circunstancias
que se encontraba solo en el local ingresó al local una persona del sexo
masculino, cutis trigueño, contextura física robusta, de 1, 70 metros de
estatura aproximadamente, quien poseía casco protector color rojo colocado.
Que el principio el hombre
pidió dos cigarrillos , y al
dárselos, este sujeto saca una bolsita de polietileno de entre sus prendas de
vestir y la coloca sobre el mostrador y extrae de entre sus prendas de vestir
un arma de fuego tipo Revolver, con el cual lo intimida apuntándolo y le exige
que le entregue todo el dinero que poseía en su caja registradora.
El hombre subió a una moto dándose a la fuga del lugar. Intervino
personal policial de la Comisaria del centro, ubicado a cuadra y media del
lugar del asalto.
En la lucha frontal contra el narcomenudeo y a través de una paciente tarea investigativa, se secuestraron varios gramos de marihuana, celulares, cartuchos de escopeta y otros elementos utilizados para fraccionar estupefacientes.
Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos en distintos puntos del territorio provincial.
Las acciones se desarrollaron con la finalidad de evitar la distribución, fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Efectivos de la Delegación de Drogas de la ciudad de Clorinda, realizaron dos procedimientos importantes en el barrio Porteño Norte y 25 de Mayo respectivamente.
El primero está relacionado a una paciente investigación en torno a un presunto centro de distribución de drogas, ubicado en inmediaciones a la Escuela de Frontera N° 9, ubicado en el barrio Porteño Norte de esa localidad.
Tras un amplio relevamiento realizado durante varios días, se determinó la identidad del sujeto y el domicilio donde se estaría produciendo el ilícito. Los datos obtenidos sirvieron como elementos de prueba para solicitar la orden de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien hizo lugar al pedido.
Con la orden escrita, alrededor de las 11:30 horas del martes, con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial e Informaciones Policiales, se realizó el registro domiciliario que culmino con el secuestro de varios gramos de marihuana, teléfonos celulares, varios cartuchos de escopeta calibre 16 y restos de cinta de embalar color ocre.
Si bien no se logró detención del presunto autor del hecho, se encuentra plenamente identificado y se prevé será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
Otro procedimiento relevante se realizó el miércoles alrededor de las 11:50 horas, cuando se concretó otro allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Uruguay y Neuquén del barrio 25 de Mayo.
Esta diligencia se realizó en el marco investigativo de un procedimiento realizado días atrás, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, durante las tareas preventivas realizadas en horas de la madrugada en el barrio de mención, observaron una transacción de venta de estupefacientes entre dos sujetos.
Ese procedimiento culmino con un detenido, secuestrándose en su poder 11 ravioles de cocaína, fraccionada y lista para su comercialización; no obstante el que se dio a la fuga se encuentra plenamente identificado.
En este sentido, luego de tareas de campo el juez de turno dispuso la requisa domiciliaria de una vivienda, donde se procedió al secuestro de varios envoltorios de papel metalizado, utilizados comúnmente para envolver cocaína.
Posteriormente, se procedió a la aprehensión del otro sujeto que se había dado a la fuga.
Secuestros y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la justicia.
Comentarios
Publicar un comentario