Clorinda: Detectan siete comercios por no respetar las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas





La Policía detecto siete comercios en la ciudad de Clorinda por no respetar las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas, con el claro objetivo de evitar transgresiones que pongan en peligro la seguridad pública.
Sólo entre la noche del miércoles último y la madrugada de este jueves, se detectaron siete locales comerciales por expender alcohol fuera del horario permitido.
Las clausuras estuvieron a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, en circunstancias que se encontraban realizando recorridas preventivas por distintos barrios, detectaron siete locales comerciales que realizaban el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, realizándose acta de intervención al respecto.
La Policía tiene perfectamente individualizados los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y continuará con los procedimientos para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley.
Los controles a comercios representan una herramienta útil porque genera un efecto positivo en la seguridad pública, en algunos casos con la colaboración de los inspectores municipales quienes realizan actas de infracción, o en su defecto los auxiliares de la justicia raelizan causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía. Estas actividades de prevención son parte de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo para preservar la tranquilidad que caracteriza a la comunidad formoseña, tarea preventiva donde adquiere relevancia la aceptación y el compromiso de la comunidad en general y de los medios de comunicación, quienes ayudan a diario en el accionar policial.



Recuperó bienes sustraídos de una vivienda
La investigación de un ilícito llevó a recuperar dos tubos de gas de 10 kilos, sustraído del interior de una vivienda del barrio 300 Viviendas de la ciudad de Clorinda. Dos jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia.
El hecho se concretó en la madrugada del miércoles último, circunstancias que efectivos policiales tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en un domicilio ubicado en la manzana 178 del barrio 300 viviendas de esa localidad, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron dos tubos de gas de 10 kilos para luego darse a la fuga.
Inmediatamente, efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo, conjuntamente con la Brigada de investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, se
constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron un amplio trabajo investigativo y relevamientos.
De las averiguaciones llevadas a cabo se pudo establecer la presunta responsabilidad en el hecho de un joven, y el lugar donde se encontraría el bien sustraído.
Posteriormente siendo las 20 horas aproximadamente del último miércoles, los investigadores interceptaron a un joven sindicado como presunto autor del hecho y al pretender detenerlo opuso resistencia y agredió al personal policial. En ese momento, dos jóvenes más tratan de evitar la aprehensión, entre ellos una mujer, sin lograr su cometido demorando a dos jóvenes mayores de edad.
Siguiendo con la investigación los uniformados se constituyeron hasta un domicilio ubicado en la manzana 21 del barrio Primero de Mayo, donde dialogaron con la propietaria, quien hizo entrega en forma voluntaria de dos tubos de gas de 10 kilos que había adquirido de buena fe, procediéndose al secuestro.
Tanto secuestros como demorados fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron situación legal ambos sujetos, constatándose que uno de ellos registraba pedido de captura en otra causa judicial por el delito de “Hurto”, permaneciendo alojados a disposición de la magistratura interviniente.






Comentarios