CANIZA: "TRABAJAMOS PENSANDO EN LA SEGURIDAD DE NUESTRA GENTE"




En la mañana de este viernes el Presidente del HCD de Clorinda, el concejal, Ariel Caniza, se encontraba supervisando las tareas que se ejecutaban en el barrio ACA de esta ciudad, y al momento de tomar contacto con la prensa dijo: "Estamos trabajando pensando en la seguridad de la gente y queremos que se queden tranquilos porque hacemos todo lo que esta a nuestro alcanse".

El legislador comunal clorindense, se mostró algo preocupado, pero según el mismo con la tranquilidad de estar haciendo todo lo humanamente posible y así lo manifestó:
"Hace aproximadamente unos tres días que venimos trabajando desde el municipio resolviendo problemas generados por pequeñas filtraciones por la alcantarilla del lugar la que esta ubicada a la vera de la ruta Nac. N° 11( acceso Pilcomayo ) conocido como ingreso Salinas, ayer por la noche junto a la gente del SPAP bloqueamos por conpleto dicha alcantarilla y se colocaron unas bombas.
“Ahora estamos construyendo una barrera alternativa como defensa del barrio y asi trabajaremos sobre los varios espejos de agua que tenemos en los alrededores al barrio ACA.
“Si no hay lluvias importantes no habrán problemas, ahora el desagüe al igual 
que el resto de la ciudad se ara por bombeo“.



Al ser consultado sobre un video que se había virilizado en las redes Caniza respondido “Se están haciendo los trabajos coordinados con el SPAP, donde diferentes departamentos, no solo del ejecutivo municipal, sino también otros organismos colaboran”
“Queremos que los vecinos esten tranquilos que estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance para, de ser posible evitar que el agua llegue a sus hogares“. Explico el Edil
“Estamos muy atentos, se trabaja las 24 hs del dia observando el comportamiento de las aguas del río y atacando pequeñas filtraciones que segun personal tecnico del SPAP, esas filtraciones son producto de napas saturadas y son resueltas de manera rápida y efectiva", volvió a ratificarlo", Caniza.
Luego siguió diciendo,"de acuerdo a los informes que tenemos la crecida seguirá por unos 20 a 25 días más y desde allí tiende a desacelerar su ritmo de creciente el río para luego llegar a estacionarse, esperando que no vuelvan las abundantes lluvias que si podrían traer consigo muchos problemas para la gente", concluyo.
En la fronteriza ciudad de Clorinda en la actualidad ya son mas de 5.000 los evacuados por las inundaciones, entre los que se cuentan a mas de mil ciudadanos paraguayos los que según las autoridades son asistidos como un argentino más.







Comentarios