La Policía detuvo a un hombre con pedido de captura en Clorinda




Como resultado del despliegue policial, se demoró a un hombre con pedido de captura y a otro sujeto que tenía en su poder varios bienes sustraídos en la ciudad de Clorinda.
Durante el operativo se verificaron más de 100 vehículos entre motocicletas y automóviles y se acentuaron los controles.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía implementa distintos servicios de prevención que se llevan adelante a diario, arrojando resultados altamente positivos.
La seguridad ciudadana es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa y se refuerza mediante la implementación de los operativos conjuntos de prevención, tendientes a preservar la vida, bienes y otros derechos de la población.
Mediante el Plan General de Operaciones, se planifican las acciones preventivas que lleva adelante la fuerza provincial. La Jefatura de Policía promueve una activa presencia de uniformados en las calles poniendo en práctica las distintas funciones que le asignan las normas vigentes para el cumplimiento de la misión asumida ante la sociedad.
El operativo de prevención se acentuó durante toda la jornada del lunes, con más de 50 efectivos pertenecientes a las distintas dependencias policiales que componen la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda, Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos, Comando Radioeléctrico Policial, Delegación de Drogas Peligrosas, Informaciones, Bomberos, Policía Científica y de la Unidad Penitenciaria Provincial 4 y 5.
Se contó con los recursos logísticas necesarios que forman parte de una valiosa inversión del Estado provincial, entre las que se encuentra una cantidad importante de móviles, motocicletas, caballos de la sección montada, conos, chalecos de protección balística y reflectantes que fueron utilizados para el control de vehículos, motocicletas e identificación de personas.
Los efectivos se distribuyeron con la finalidad de abarcar los barrios 1° de Mayo, ACA, acceso a Puerto Pilcomayo, barrio Itati y Libertad, centro, costanera, entre otros.
Entre las actividades realizadas se destacaron los operativos de control vehicular e identificación de personas, verificación de animales sueltos en la vía pública, con la finalidad de resguardar la seguridad del tránsito, entrevista con vecinos, comerciantes y verificación de establecimientos educativos, mayor presencia de efectivos en las calles, plazas inmediaciones a comercios y cajeros, entre otros.
Resultados
Como resultado del intenso trabajo, se realizaron actas de intervención por distintos hechos, se identificó a más de 180 personas, y con respecto a la seguridad vial se verificaron más de noventa motocicletas y veinte automóviles, cuyos datos fueron verificados a través de la Dirección General de Informática.
Alrededor de las 20 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial identificó a un hombre de 24 años, que registraba pedido de captura por estar involucrado en un hecho de violencia de género, por lo que fue aprendido y quedó a disposición del Juzgado de Clorinda.
En otro caso, un sujeto fue interceptado entre las calles Paraguay y Córdoba del barrio San Cayetano de esa localidad, quien tenía consigo un mochila de grandes dimensiones.
Una vez identificado, se acercó el conductor de un remis y alertó a los efectivos que minutos antes el hombre demorado había sustraído pertenencias del interior de un rodado.
Ante esta situación y con la presencia de testigos, se verificó la mochila del hombre hallándose varios enseres personales entre guantes, bufanda, gorra, consola de juego portátil y cargadores, que no pudo justificar como suyos, procediéndose al secuestro de los objetos y al traslado del detenido a la dependencia policial.
Una vez en la sede policial, el damnificado radicó la denuncia, reconociendo los bienes recuperados como de su propiedad, quedando el hombre alojado en una de las celdas, a disposición de la justicia.





Comentarios