Clorinda: la Policía detuvo a un sujeto por presunto abuso sexual contra una niña




La propia madre de la menor sorprendió al sujeto (pareja) en el dormitorio de la menor, acostado desnudo a su lado. Se dio a la fuga del sitio pero fue detenido horas después.



Minutos después de las 5:30 horas de la mañana del jueves último, personal de la Comisaría de los Territorios Nacionales concurrió a un requerimiento policial en un inquilinato ubicado en Calle Juan José Castelli casi Santa Fe del Barrio Belgrano de dicha localidad, al llegar dialogaron con una joven mujer que se encontraba alterada, logrando calmarla a los pocos minutos, oportunidad en que relato que momentos antes mientras descansaba junto a su concubino, un joven de 21 años, sintió que él mismo se había levantado de la cama, aparentemente con intenciones de dirigirse al sanitario.

Pasaron los minutos y al no regresar fue a ver lo que estaba haciendo hallándolo desnudo sobre el cuerpo de su hija de 7 años de edad que dormía en la habitación lindante, con claras intenciones de abusar sexualmente de la misma, situación por la cual se le abalanzó donde forcejeo por varios minutos con el mismo, pidiéndole explicaciones por lo que estaba haciendo, hasta que en un momento dado el hombre logro salir de la habitación y se dio a la fuga.
En el lugar se labro acta de constatación con personal de la Dirección de Policía Científica quienes documentaron la escena del hecho mediante toma fotográfica secuestrándose una sábana y frazada donde se habría originado el hecho. Posteriormente la menor fue examinada por la Forense de turno, quien informará al Juez de turno el resultado del examen médico que de acuerdo a lo mencionado no habría constató acceso carnal.
En forma inmediata personal de dicha dependencia se abocó a las tareas investigativas en procura de lograr la individualización y aprehensión del sujeto, sumándose a dicha labor personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial quienes teniendo en cuenta los datos, características y lugares que solía frecuentar el hombre llegaron hasta una finca ubicada en Calle Hertelendy y Barrera del Barrio Libertad donde montaron una discreta vigilancia en las inmediaciones hasta que alrededor de las 14.30 horas de ese día observaron al sujeto en cuestión que egresaba de la vivienda procediéndose a la aprehensión del mismo y traslado a sede policial a disposición del magistrado en turno.
En esos momentos llego al sitio la encargada del cuidado de la vivienda donde el referido sujeto se había refugiado, informando que recientemente se había enterado de lo acontecido y al verificar el inmueble se dio cuenta que éste había forzado una ventana de la parte posterior para ingresar y esconderse en dicho lugar.
En sede policial se iniciaron las actuaciones pertinentes por los delitos de “Abuso Sexual sin Acceso Carnal, Lesiones y Daño”, notificándosele situación legal siendo alojado en dicha dependencia a disposición del Juzgado en turno.



Comentarios