MOTIN EN EL DESTACAMENTO POLICIAL DEL PORTEÑO NORTE DE CLORINDA .





 Todo comenzó cuando un hombre que días anteriores había recuperado libertad, intentó introducir drogas dentro de morrones a los detenidos y fue detectado por el personal policial, estos produjeron la reacción de los presos, llegando a quemar papeles y amenazando a los efectivos intervinientes, dijeron fuentes policiales a Crónicas de Clorinda.

Esta situación movilizó a una gran cantidad de efectivos policiales de diferentes dependencias de Clorinda, quienes al llegar al lugar del conflicto desistieron con su conducta agresiva.
El incidente se produce cerca de las 13 horas aproximadamente cuando un joven de 24 años, quien el 11 de este mes había recuperado libertad y se hallaba imputado en una causa judicial por el delito de hurto intentó introducir estupefaciente  a los detenidos, dentro de  morrones.

Inmediatamente intervino el personal de esta dependencia y Drogas peligrosas  a realizar la causa correspondiente,  a raíz de ellos al observar la situación los internos comenzaron a patear la puerta acceso de la celda  (reja), prendiendo fuego con unos papeles  y amenazando al personal policial con echarles agua hervida.

Por ello se dio inició causa judicial por daño y amenaza  con intervención del juez de turno, posteriormente,  previo examen médicos  a los internos se procedió al traslado de dos de ellos  hasta la Unidad Penitenciaria 1 Formosa Capital y a otros internos a diferentes dependencias de detención  para sus alojamientos y así descomprimir y evitar otra problema

Comentarios