Detectaron 86 domicilios falsos de beneficiarios paraguayos de los $10 mil




La Justicia Federal avanzará estos días en el pedido de baja del pago del beneficio social de los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia de casi un centenar de ciudadanos paraguayos que los perciben de forma ilegítima. Se constató la falsedad de los domicilios denunciados y ahora se avanza sobre otros 210 beneficiarios irregulares.


La carrera a contrarreloj de la investigación federal avanza a medida que ya se anuncia a nivel nacional un nuevo pago del beneficio. Además de ser una estafa contra las arcas del Estado nacional, también la irregularidad implica un serio riesgo sanitario ya que los paraguayos investigados residen en el vecino país, y pasan a la ciudad de Clorinda por pasos clandestinos para percibir los 10.000 pesos, pudiendo ser el potencial origen de un contagio masivo no controlado en la segunda ciudad de la provincia.
PRIMEROS DETECTADOS
Los primeros datos arrojados del análisis de la información aportada por ANSES surge que de un universo de 296 nuevos beneficiarios del IFE, 86 tienen domicilios inconsistentes o inexistentes, motivo por el cual la Justicia Federal va a solicitar la baja inmediata.
Ello evitaría un perjuicio del Estado Nacional de unos $ 860.000 por cada mes de cobro del IFE por parte de estas 86 personas.
“Seguimos con la constatación de domicilios de las otras 210 personas a fin de determinar si las mismas realmente viven allí o falsearon esa información” confió a NF el fiscal federal Luis Benítez, que investiga la causa.
La medida preventiva de suspensión del beneficio se espera sea cursada por el Juzgado Federal de Formosa a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en esta semana, a fin de evitar el cobro indebido de estos beneficios por parte de personas que habrían falseado datos, conforme surge de las primeras pesquisas.
fuente Noticias Formosa 

Comentarios