La Policía detuvo a cazadores furtivos en plena cuarentena






Unos ocho hombres que habrían realizado actividad de casería fueron sorprendidos por la Policía, secuestrándose además armas de fuego, cartuchos, un animal silvestre faenado, cuchillos, linternas, entre otros elementos, violando el Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Este trabajo preventivo tiene como objetivo prevenir posibles hechos delictivos y evitar la presencia masiva de personas en las calles, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
En la tarde del domingo, efectivos de la Comisaría de la localidad de Pirané observaron a dos hombres en inmediaciones a los reservorios de la planta de agua de esa ciudad, trasladando uno de ellos un arma blanca y el otro una escopeta sin las documentaciones que puedan acreditar la propiedad, tenencia y portación.
Luego fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones procesales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de Formosa.
La segunda intervención tuvo lugar alrededor de las 22 horas del domingo último, cuando efectivos de la Sección “El Quebranto” de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, identificaron a cinco hombres mayores de edad, que se desplazaban en una camioneta por la ruta Provincial N° 16, en inmediaciones a la Colonia La Lomita, constatándose que estas personas habrían realizado actividad de cacería, hallándose en el vehículo un ejemplar de carpincho sacrificado, una escopeta con cartuchos y linternas.
En el lugar se iniciaron las actuaciones por infracción a la preservación de la Fauna Silvestre, procediéndose al secuestro de los elementos de cacería.
Por último, en la madrugada del lunes, efectivos de la brigada de la Unidad Regional Cinco de Las Lomitas que recorrían distintos sectores, detectaron el desplazamiento de un vehículo que circulaba a paso de hombre por la ruta Nacional N° 81, a unos 5 kilómetros de la ciudad.
Allí observaron que el conductor alumbraba hacia la banquina, presumiendo que se encontraba cazando, por lo que se procedió a la identificación del conductor que no pudo justificar su presencia en el lugar, secuestrándose además una escopeta y dos cuchillos, iniciándose las actuaciones por infracción a la Ley de Fauna.

Comentarios