Clorinda: Alarma la cantidad de accidentes de tránsito en plena pandemia donde debería haber menos vehículos en las calles.

 

 

En pos de menguar los riesgos de una propagación masiva del coronavirus, el aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó a regir el 20 de marzo último. Desde entonces muchas actividades entraron en un parate que, en la mayoría de los casos, se extiende hasta hoy. El efecto de la cuarentena se advierte a primera vista en la vía pública, en las calles, donde la circulación se redujo a niveles mínimos e indispensables.
 

De acuerdo a la información que pudo acceder Crónicas de Clorinda,  en Clorinda este año 3 personas murieron en diferentes accidentes y según el registro de las autoridades policiales se produjo un total de 56 accidentes, la mayoría protagonizados por motociclistas, muchos de estos con lesiones y secuelas graves que deberán enfrentar durante toda su vida.

 

 



Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte y secuelas en niños y jóvenes. El Instituto de Seguridad y Educación Vial reportó un aumento del 29,2% de los siniestros, con un 4% más de mortalidad y un 12,8% más de morbilidad.

 

El principal motivo que contribuye a que los niños se lesionen o sean víctimas fatales es que son trasladados de manera insegura en automóviles o motocicletas”, afirmaron desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) ante la gran cantidad de siniestros viales que afectan a niños y adolescentes

 

Con respecto a los adolescentes y jóvenes, estos son más propensos a presentar comportamientos riesgosos en el tránsito que otros segmentos etarios por su inmadurez física y emocional, el proceso de formación de identidad, los estilos de vida asociados a la juventud, la presión de sus pares, el comportamiento impulsivo y la búsqueda de emociones.

 

Otro de los factores que influye es la utilización del celular es un objeto distractor que interfiere en la atención en el tránsito, y el uso de auriculares disminuye la percepción de cualquier señal sonora y contribuye a la desconcentración”, 

Especialistas recomiendan que” hoy más que nunca debemos ser prudentes al volante y respetar las normas de tránsito para prevenir la sobrecarga del sistema de salud con siniestros viales que pueden evitarse

   

 

 

Comentarios